Delitos que se han cometido en las redes sociales.
Yo creo que los delitos cibernéticos...
Se dan por ignorancia. Cuando éramos pequeños y nos decían que si clickeábamos todo, los virus nos acosarían. O que $20 000 te los ganabas por pulsar el botón de "cobrar". Todo es mentira. Sólo si introduces información confidencial o si lo presionas es que estás en un lío. Es una desgracia la gente se aproveche de eso, pero es peor que no sepamos que no hay que dar datos personales A NADIE. Ni a nada.
Ahora, para que no digamos la excusa de "es que yo no sabía", veamos...
¿Qué precauciones debes tomar al usar las redes sociales?
Son pasos sencillitos que, aunque suene de abuelita, nos pueden salvar la vida:
1. Tener una contraseña segura. Esto cuenta con no poner el nombre del novio/a y el año del nacimiento o la mascota, nada. Aunque nos duela la cabeza, hay que pensar, y para que vean las características, les dejo un link en este punto.
2. Fotos seguras. Sé que Facebook es para tirar rostro, pero es como un virus. Recordemos: publicar algo en internet es como abrirle la puerta de tu casa a cualquiera. ¿Dejarías TU cuerpo a manos de un extraño? Espero que la respuesta sea no.
3. Cero información, cero clicks. Obvio, si es MUY necesario, pues está bien. Pero en la medida de lo posible, evitemos dar un click a todo, agregar gente que no conocemos, proporcionar datos. Todo lo que nos exponga, tache en internet. Nunca sabes qué pedófilo te tocará.
Pasos clave, que complementarios a nuestro instinto, nos dejarán nadar como peces en el mundo de la red.

No hay comentarios:
Publicar un comentario