sábado, 28 de noviembre de 2015

Juego en Power Point.

Bien, mis ilustres, por motivos personales, he tenido un poco abandonado el blog. Sin embargo, aquí les traigo una actualización. Un juego en Power Point. Y no uno cualquiera, uno didáctico. Para más, checa estre drive :D

  Descarga AQUÍ

NOTA: El drive es una archivo comprimido (.rar) que deberás descargar para ver la presentación TAL Y COMO FUE CREADA Y DISEÑADA. No es necesario pasarle antivirus, 100% checado por Avast ;)

La carpeta contiene:
* Carpetas con fuentes Helvetica, Helvetica Neue y Helvetica Neue LT Std 
* El juego como presentación no modificable (.ppsx)
* El juego como presentación modificable (.pptx)
* Mario Song (.mp3)

¡Gracias por compartir!   

 

 


lunes, 5 de octubre de 2015

Datos Generales

Pues nada, este blog es de ****** R****** ******s, una humilde alumna que cursa el primer semestre en el increíble grupo "G".


La pregunta clave es...


¿Qué me agrada de mi familia?

Me agrada de mi familia su discreción en ocasiones importantes, saben guardar la calma ante todo. Amo su manera de demostrar amor con hechos y con afecto, su cálida compañía en los momentos que de verdad los necesito y que siempre son muy graciosos. Me gusta que siempre exijan y saquen lo mejor de mí. Simplemente, me gusta que todos estamos unidos siempre.

domingo, 4 de octubre de 2015

Elaboras presentaciones electrónicas.

PREZI

Prezi es como la hermana en línea de Power Point. Es un programa de presentaciones. Como usuario, puedes crear, compartir y explorar en los demás documentos virtuales que son subidos a una nube. Es muy bonito y sencillo (pero no por eso deja de ser complejo en sus herramientas), con una interfaz muy explícita con contenido 2D.

A continuación, un tutorial facilito, facilito...


Elaboras documentos.

Delitos que se han cometido en las redes sociales.

Yo creo que los delitos cibernéticos...

Se dan por ignorancia. Cuando éramos pequeños y nos decían que si clickeábamos todo, los virus nos acosarían. O que $20 000 te los ganabas por pulsar el botón de "cobrar". Todo es mentira. Sólo si introduces información confidencial o si lo presionas es que estás en un lío. Es una desgracia la gente se aproveche de eso, pero es peor que no sepamos que no hay que dar datos personales A NADIE. Ni a nada.


Ahora, para que no digamos la excusa de "es que yo no sabía", veamos...

¿Qué precauciones debes tomar al usar las redes sociales?

Son pasos sencillitos que, aunque suene de abuelita, nos pueden salvar la vida:

1. Tener una contraseña segura. Esto cuenta con no poner el nombre del novio/a y el año del nacimiento o la mascota, nada. Aunque nos duela la cabeza, hay que pensar, y para que vean las características, les dejo un link en este punto.


2. Fotos seguras. Sé que Facebook es para tirar rostro, pero es como un virus. Recordemos: publicar algo en internet es como abrirle la puerta de tu casa a cualquiera. ¿Dejarías TU cuerpo a manos de un extraño? Espero que la respuesta sea no.



3. Cero información, cero clicks. Obvio, si es MUY necesario, pues está bien. Pero en la medida de lo posible, evitemos dar un click a todo, agregar gente que no conocemos, proporcionar datos. Todo lo que nos exponga, tache en internet. Nunca sabes qué pedófilo te tocará.



Pasos clave, que complementarios a nuestro instinto, nos dejarán nadar como peces en el mundo de la red.

 

Navegas y utilizas recursos de la red.

Para comenzar, casi no manejo el internet, pero las páginas que más me agradan son las siguientes:

MI PÁGINA FAVORITA. De verdad, de verdad, amo a este hombre. Es sólo un blog personal donde comparte sus escritos un "chilango" promedio. Me hace extrañar mi capital preciosa con su forma de redactar todo lo que siente a su alrededor. Es chusco, con anécdotas increíbles, graciosas, que me dejan muchísimo. Lamentablemente, está desactualizada, y todos los días le doy "refresh" con la esperanza de ver una entrada nueva.

Es una página sencilla sinceramente, es un sitio que me mantiene entretenida por horas. Trata de un blog que sigo (risorio) sobre una de mis series favoritas de nombre homónimo. Ahí sigo los nuevos capítulos, avances, noticias, videojuegos, extras y demás sobre la misma. Me gusta porque siempre está actualizada y encuentro todos los capítulos, en inglés, subtitulados y en latino, además de que están para descargarse y ver online.

Otro blog donde me pierdo, literal y metafóricamente, por horas y horas. Sencillamente es una página de una muchacha-señora que comparte sus puntadas a crochet, manualidades, tejidos y demás. Comparte sus experiencias cotidianas, pero lo que más me agrada es que puedo sacar patrones de ahí para tejer cuando estoy aburrida, y todos son originales, únicos y muy bien explicados.

 4. 8tracks
La única app que uso. La única página que inevitablemente siempre abro. Es una radio en internet donde la gente arma "playlist" (lista de música) y etiqueta en algún género. Así, cuando no tengo nada qué oír, o me canso de siempre lo mismo, 8tracks me recuerda que la música es infinita. Siempre melodías frescas, originales. Un mundo por descubrir, me encanta conocer cosas nuevas, ¿qué mejor que la música?


No podía faltar, una página web típica de todo adolescente. Es una plataforma donde la gente comparte videos sobre todo tipo de cosas. La verdad los "youtubers" (personas que hacen blogs, pero en videos) a mí parecer son el cáncer de Youtube, y yo sólo lo uso para oír música, porque me gusta ver sus videos, encontrar sus letras. Además, los tutoriales me encantan, sobre cómo editar en Photoshop, cómo pintar, o similares.



sábado, 3 de octubre de 2015

Operar Funciones básicas del S.O y garantizas la seguridad de la información.

El sistema Operativo no es, sino el software más útil para el usuario común. Es como el diccionario, por decirlo de alguna forma, entre el usuario y la computadora, por medio de una interfaz cómoda y sencilla. Se divide en categorías según sus capacidades. Es útil recordar que no sólo sirve para las computadoras, sino que es bueno para cualquier dispositivo que requiera/use un microoprocesador, como celulares o hasta un reproductor de DVD. Sin más, para su comprensión más sencilla, un facilísimo esquema: